spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde se refirió a derrumbe en acceso a La Unión: «Es la empresa quien tiene la responsabilidad sobre el trayecto»

spot_img
spot_img

Como un hecho lamentable y muy molesto calificó el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, lo ocurrido en la cuesta de acceso sur a la comuna durante esta semana, donde otro derrumbe afectó la estructura de la ciclovía, con el desplazamiento de parte del talud existente en el lugar.

La primera autoridad comunal remarcó que es la empresa FLESAN la que aún tiene la responsabilidad por lo que ocurra en todo el tramo correspondiente al proyecto de ciclovía que atraviesa la comuna, “lamentamos profundamente lo ocurrido, nos sumamos al malestar comunal, pero debemos ser enfáticos en que este problema nos tiene bastante cansados».

«Hoy el proyecto aún no cuenta con la recepción provisoria y pese a que hemos buscado un sinfín de soluciones, hoy tenemos como dato concreto, que es la empresa quien tiene la responsabilidad sobre el trayecto y en ese sentido se ha pedido que tome las respectivas medidas para, no tan solo reparar el trayecto dañado, sino que refuerce la señalética sobre el peligro que existe en el tramo correspondiente a la cuesta”, agregó. 

De esta forma, Pinuer espera sea la empresa la que pueda entregar seguridad a la comunidad, para no volver a vivir un episodio como el ocurrido. Para ello, ha pedido a los profesionales del municipio estar en constante comunicación con la entidad privada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar