spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas y postura frente a Parque Eólico Pililín: “Estoy en contra de la destrucción de la Selva Valdiviana”

spot_img
spot_img

Conocido el retiro de la tramitación ambiental del Proyecto Eólico Pililín, que pretendía instalar en la selva valdiviana hacia la costa de la capital regional 17 aerogeneradores, el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas manifestó su postura frente a la iniciativa, señalando estar en contra de toda la intervención de la biodiversidad como del bosque nativo de la zona.

El legislador enfatizó que si bien es necesaria la modernización de la energía, “existen formas y lugares donde se pueden desarrollar dichos proyectos que no afectan el entorno ecológico y el ámbito de la biodiversidad con la cual cuenta nuestra costa valdiviana”.

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto de capitales españoles, que pretendía instalar 17 aerogeneradores en la costa de Valdivia, con una inversión de 110 millones dólares, ingresó su último estudio de impacto ambiental en enero de 2016, luego de haber desistido su tramitación ante el Servicio de Evaluación Ambiental, de la iniciativa que presentó con anterioridad en 2015 y 2012 ante dicha institución.

En ese sentido Rosas, recalcó que el proyecto “lesionaba la flora y fauna de la zona selva valdiviana y también intervenía un sector con un alto valor espiritual y cultural para el pueblo mapuche”.

 

El desistimiento de la empresa ocurre cuando resta poco más de un mes que se cumpla el plazo para que entreguen respuestas a las observaciones realizadas al proyecto, plazo que habían pedido que se extienda hasta abril del próximo año, lo que fue desestimado por el SEA.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar