Autoridades del MOP resuelven reasfaltar sectores con problemas en Ruta El Arenal / Santa Elvira

0
193

Decisión fue anunciada por la Seremi de la cartera, Sandra Ili y la directora de Vialidad, Yenny Vega en una reunión con los vecinos del sector. Proyecto terminaría a fines del presente año.

La aplicación de una nueva capa asfáltica en las zonas deficitarias, cuando las condiciones climáticas lo permitan (debido a que la estacionalidad de invierno impide faenas de asfalto), es una de las principales medidas adoptadas por la Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos, para mejorar el estándar del proyecto de pavimentación de la Ruta El Arenal-Santa Elvira-San Javier, en la comuna de Valdivia.

El anuncio fue dado a conocer en una reunión de participación ciudadana realizada con los vecinos del sector de El Arenal encabezada por la seremi del MOP, Sandra Ili y la directora de Vialidad, Yenny Vega; donde además participaron los senadores Ena Von Baer y Alfonso De Urresti; el diputado, Bernardo Berger; el alcalde de Valdivia, Omar Sabat y la seremi de Gobierno, Ann Hunter.

El proyecto, que a la fecha presenta un 97% de avance físico, ha sido objeto de una serie de reclamos por parte de los vecinos y usuarios del sector, principalmente por el mal estado de la calzada, razón por la cual la nueva directora de Vialidad, Yenny Vega decidió aplicar nuevamente la capa de asfalto en todos los sectores que presentan problemas, a fin de corregir de manera definitiva el mal estado de algunos tramos del camino.

Asimismo, se mejorarán problemas puntuales a lo largo de los 17 kilómetros de la ruta, como también se resolverán los últimos temas pendientes de expropiaciones. Además, se espera que las empresas de telecomunicaciones terminen con el traslado de los respectivos postes, lo que ha impedido dar buen término a la obra vial.

“Luego de iniciada la gestión de la directora de Vialidad, Yenny Vega hubo una revisión de su parte, de las medidas adoptadas generando una exhaustiva supervisión, con énfasis en corregir todo lo que se había hecho en forma insuficiente; y escuchando además los requerimientos de los vecinos para corregir los problemas, ya que eso es precisamente lo que nos pide el Presidente Piñera, en el sentido de que todos nuestros proyectos sean sociabilizados con la ciudadanía. Por esto esperamos que para fines de año, podamos terminar de buena manera este contrato, y que sea entregado con uso óptimo a la comunidad”, dijo la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

En tanto, la directora regional de Vialidad, Yenny Vega dijo que, “en la última reunión de participación ciudadana que tuvimos con todos los vecinos del sector, se explicó que la empresa contratista se ha comprometido a mantener el buen estado del camino durante los meses de invierno, para volver a trabajar las mejoras en cuanto al pavimento asfáltico a partir de los meses de septiembre y octubre, cuando las condiciones climáticas así lo permitan”.

De acuerdo a la actual planificación de la Dirección de Vialidad, se trabaja para que el proyecto concluya a fines del presente año.