El parlamentario tendrá una nutrida agenda en la Región de Los Ríos. 

Durante esta semana, el senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, visitará la Región de Los Ríos, invitado por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, Juan Carlos Miranda.

El jueves 28 de junio a las 18:00 horas, el parlamentario participará de una edición especial del programa radial del CER-UACh #PlazaDeLaRepública, que conduce el Dr. Egon Montecinos y se transmite por la emisora de la casa de estudios valdiviana y por noticiaslosrios.cl 

A las 19:00 horas, el ex candidato presidencial participará de un foro organizado por las Juventudes Socialistas de Valdivia, el que se desarrollará a las 19:00 horas en la sede del PS y contará con la presencia de Marcos Ilabaca, Pedro Muñoz, Cecilia Agüero, Carla Amtmann, Marila Barrientos y Abernego Mardones.  

El día viernes 29 de junio, a las 12:00 horas, el congresista ofrecerá una Charla Magistral en el Edificio del Centro de Estudios Continuos de la UACh, ubicado en General Lagos 911 de Valdivia.

 Según explicó Alejandro Guillier en conversación con noticiaslosrios.cl, en su rol de Presidente de la Comisión de Descentralización del Senado, abordará temáticas relacionadas a la Regionalización, con especial énfasis en la Descentralización Fiscal.

 

Más tarde, ese mismo día, Guillier participará en la presentación del libro «Por las Grandes Alamedas», instancia convocada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh en que también participarán el senador Alfonso de Urresti, el ex ministro Víctor Osorio, el autor de esta obra Anibal Palma y Víctor Godoi. Esta actividad se llevará a cabo a las 16:00 horas en las dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio UACh de calle Yungay 800.