spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Preocupación en Paillaco por altos índices de contaminación del aire

spot_img
spot_img

Tras un estudio elaborado por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, en conjunto con la Universidad Austral de Chile, se advirtió que los índices de contaminación en algunas comunas -dentro de las cuales estaría Paillaco- superaron los índices de contaminación de Valdivia.

Por lo anterior, los concejales Mario Schmeisser y Orlando Castro en conjunto con el médico Miguel Angel Carrasco, se reunieron con el seremi de Medio Ambiente Daniel Del Campo, con la finalidad de abordar este tema.

El concejal Mario Schmeisser señaló que “tenemos una gran preocupación por la contaminación atmosférica que afecta a la comuna de Paillaco, porque esto finalmente se convierte en un problema de salud pública, por todos los daños colaterales que puede terminar provocando”.

A su vez, el doctor Miguel Ángel Carrasco comentó en este mismo sentido, que “hace bastantes años que venimos planteando este tema que está afectando a Paillaco, por lo que le propusimos al seremi realizar una Jornada de Medio Ambiente y educación, con un fuerte énfasis en Salud”.

El Concejal Orlando Castro, quien preside la Comisión de Salud y Medio Ambiente, dijo que sistemáticamente ha venido planteando que esto es un problema que se debe abordar con seriedad y a la brevedad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar