spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Avanza proceso de evaluación de proyectos del Fondo de Medios de la Segegob

spot_img
spot_img

Un total de 54 proyectos fueron declarados admisibles en la región de Los Ríos para postular al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, que cada año entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno. La Comisión Regional de Evaluación, compuesta por siete personas, ya comenzó su trabajo.

Este año hay 96 millones 690 mil 993 pesos disponibles para financiar iniciativas radiales, de televisión, prensa escrita y medios digitales. Cabe destacar que de los 54 proyectos admisibles, 32 corresponden a propuestas radiales, mientras que los restantes 22 son de otro tipo de soportes (televisión, revistas escritas y portales electrónicos).

La Comisión Regional de Evaluación 2018 está compuesta por representantes del Colegio de Periodistas; la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi); la Intendencia Regional; Seremi de Economía; Seremi de Educación; Consejo Regional de Los Ríos y Seremi de Gobierno, quien además ejerce como ministra de fe de la instancia.

Al respecto, la seremi de Gobierno Ann Hunter valoró la importancia del concurso, a la luz de que el fondo de medios busca fomentar el crecimiento de los medios de comunicación regionales y locales. “Lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, queremos medios de comunicación fuertes y empoderados; creemos que los medios son una de las herramientas más eficaces para fortalecer la democracia, la identidad y el desarrollo de nuestras regiones. Por eso este instrumento es tan importante para nosotros, pues sabemos que la comunidad se fortalece cuando los medios de comunicación local establecen puentes que los acercan a la realidad de los ciudadanos”, enfatizó la vocera regional de Gobierno.

Cabe consignar que en esta edición, los proyectos de radios, televisión y prensa escrita pueden optar a un financiamiento de hasta 3 millones 500 mil pesos, las iniciativas de portales web hasta 2 millones de pesos, mientras que las radios comunitarias pueden recibir hasta 4 millones de pesos.

El proceso de revisión de proyectos finaliza el próximo 30 de junio, para su posterior presentación en el Consejo Regional de Los Ríos en el mes de julio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar