spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia: SernamEG Los Ríos realizó segunda sesión de Circuito Intersectorial de Femicidios

spot_img
spot_img

La sesión fue encabezada por la Directora Regional del SernamEG, Paula Cárdenas Alarcón, junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, instancia en la que se analizaron los distintos casos de connotación pública sobre violencia de género ocurridos en la región.

En la instancia las autoridades y profesionales realizaron un análisis de los casos de femicidio frustrados ocurridos en lo que va del año en la región, además de otros casos de connotación pública y el accionar del Circuito; además, propusieron ampliar su quehacer actual para prevenir la violencia extrema en aquellas mujeres en riesgo de violencia alto o vital.

Sobre el circuito, la Seremi Waleska Fehrmann explicó que «vamos a insistir en el llamado a denunciar por parte de las mujeres que están viviendo violencia y en el llamado a la comunidad, a las redes más cercanas a ellas como son los vecinos y vecinas, compañeros y compañeras de trabajo, de los centros de estudio, que estén alertas a las señales y, por sobre todo, no dejarlas solas. Acompañarlas a generar las denuncias, prestarles los primeras ayudas para generar las redes de protección es una tarea de todas y de todos”, puntualizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar