spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Berger valoró respuesta al proceso de regulación extraordinaria de migrantes

spot_img
spot_img

El diputado Bernardo Berger, valoró la respuesta que tuvo la regulación extraordinaria, que a su juicio, es el primer paso para la nueva política migratoria que está implementando el gobierno.

Cabe mencionar que este proceso extraordinario finalizó el 23 de mayo pasado para extranjeros que ingresaron por pasos irregulares al país.

“Celebro la exitosa respuesta que ha tenido el proceso de regularización extraordinaria, el primer paso de un nuevo trato en política migratoria, que en esta etapa nos permitirá saber cuántos extranjeros tenemos y brindarles la oportunidad de legalizar su estadía”, dijo el parlamentario.

Berger detalló que según las cifras en el último mes, la Gobernación de Valdivia atendió 1.618 casos, en tanto que posterior al 23 de mayo van otras 381 consultas. 197 corresponden a regularizaciones entre la apertura y el cierre del proceso extraordinaria (23 de abril a 23 de mayo). Lideran Haití con 118 personas, Venezuela (37), Colombia (10) y Cuba (10). Además, otros 8 casos, por sus complejidades siguen en vías de regularización: 6 cubanos, 1 peruano y 1 haitiano.

Por otra parte, del 1 de enero a hoy ingresaron 1.296 solicitudes de residencia a través de la gobernación, y 91 son del último mes. 710 corresponden a Haití, 366 a Venezolanos, 72 a colombianos y 30 a argentinos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar