spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia: Cerca de 50 personas navegaron el Santuario de la Naturaleza en el Día del Patrimonio

spot_img
spot_img

La actividad fue organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales y CONAF en el marco de esta celebración.

Con casi dos horas y media de navegación por el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo sitio Ramsar Carlos Anwandter, sin importar la lluvia y el frío se celebró el Día del Patrimonio, donde vecinos y vecinas pudieron recorrer esta área protegida en forma gratuita, visita que fue guiada por el guardaparque y administrador del santuario, Mario Maturana.

Desde la Corporación Nacional Forestal, el jefe del departamento de áreas silvestres protegidas, Pablo Cunazza, destacó que “en esta ocasión le estamos haciendo un guiño al patrimonio natural y cultural de nuestra región que, en este caso es administrado por CONAF, y agradecemos a toda la comunidad que nos acompañó y disfrutamos juntos este viaje”.

Por su parte el administrador del santuario, Mario Maturana, dijo que “en este recorrido se hizo entrega de un manual de buenas prácticas y una serie de volantes que ayudan al reconocimiento de especies endémicas como el huillín, por ejemplo; a fin de aprovechar de manera educativa la conmemoración de este día tan importante para nuestra identidad”.

En tanto, Daniela Jiménez, quien participó de este recorrido junto a su pareja e hijo, comentó que “venir al santuario y que nos den la oportunidad de recorrer un poco más en familia es muy bonito, ya que la flora y fauna cambia mucho en otoño y se puede apreciar de manera distinta”.

Durante el recorrido además se hicieron concursos basados en el relato realizado por profesionales de CONAF y del Consejo de Monumentos Nacionales, donde se regalaron 2 poleras alusivas al Día del Patrimonio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar