spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

29 familias de Lago Ranco recibieron subsidios de habitabilidad y térmicos

spot_img
spot_img

Actividad fue encabezada por el gobernador Alonso Pérez de Arce y en ella participaron la seremi del MINVU, Andrea Webar; el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; la concejala Erika Rojas y las consejeras regionales Silvya Yunge y Catalina Hott.

En total, 29 familias de la comuna lacustre fueron beneficiadas con estos subsidios que les permitirán mejorar las condiciones estructurales de sus viviendas y fortalecer el aislamiento térmico para pasar un invierno más abrigado y libre de humedad.

La seremi Andrea Webar, dijo que este beneficio “va en directo apoyo de las familias (…) este programa es muy bueno para los vecinos, con este granito de arena apuntamos a mejorar su calidad de vida”, expresó.

A su turno, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, valoró el trabajo del MINVU, los vecinos y el municipio. “Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera sabemos la importancia de contar con una casa digna y de ahí la ayuda que se entrega con este beneficio y el llamado a la comunidad es a seguir participando porque como Gobierno queremos estar junto a ellos y acompañarlos en este tipo de procesos”.

Finalmente, el alcalde Miguel Meza, señaló que Lago Ranco estaba en deuda con proveer este tipo de beneficios, por eso, durante el año 2017 se gestionó la creación de una Oficina Municipal de la Vivienda para asesorar a los vecinos en sus postulaciones; “la seremi nos va a comenzar a acompañar para tratar de acortar esta brecha que nos tiene bastante preocupados, tenemos que trabajar muy fuerte para alcanzar mayores niveles de inversión en las viviendas de nuestra comuna”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar