spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Grupo unionino Inche Ta Newen estrenó vídeo en memoria de víctimas de violencia de género

spot_img
spot_img

En «Titulares», la banda reflexiona sobre cómo los medios de comunicación generan morbo al informar sobre los femicidios.

Inche Ta Newen («Yo soy la fuerza», en lengua mapuche) lanzó este lunes «Titulares», tema que será parte de su segundo disco de estudio. El videoclip, que se caracteriza por ser elaborado netamente por unioninos, fue dirigido por Juan Gabriel Paredes y protagonizado por Camila Tejeda, bailarina y profesora de educación física.

Según Álvaro Andler, vocalista del grupo, «el tema nació a partir de varios sucesos en contra de la mujer desarrollados en la comuna, además de los titulares con que los medios de comunicación presentan este tipo de noticias, en los que llama la atención la poca sensibilidad y cómo se cuelgan de ello para tener más llegada a la gente».

Andler, conocido artísticamente como ‘Kurdo’, detalló que «la canción fue creada en enero de 2017 y fue grabada en febrero de este año. Sumando todo ese tiempo habla de que el país no ha cambiado mucho, considerando que fue escrito hace un año y sigue tan actual como en aquel momento«.

Revisa el videoclip de «Titulares»:

Preparando el segundo disco

Inche Ta Newen nació gracias al disco homónimo lanzado por Kurdo, que luego fue musicalizado por la primera conformación de la banda en 2014, adoptando el nombre del disco para la agrupación.

La banda está conformada actualmente por Kurdo (voz y letras), Rocío Burgos (segunda voz y coros), Gonzalo Poblete y Joaquín Milling (guitarras), Miguel Vásquez (bajo) y Cristián Ruiz (ayekan).

A fines de este año esperan lanzar «Wewaiñ», su segundo disco de estudio, que pretende seguir abarcando temáticas sociales a través de la mezcla del ayekan con el rap, continuando con la transversalidad que caracteriza la música del grupo.

«Dentro de la escena local somos los únicos que hemos realizado esta mezcla (ayekan con rap), y gracias a ello hemos salido a varios lugares en la región. También hemos estado en diferentes movimientos sociales aportando desde nuestro lado musical», concluyó Kurdo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar