spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

La Unión se prepara para celebrar un nuevo Regional de Cueca Huasa de Los Ríos

spot_img
spot_img

Once son las parejas seleccionadas para representar a sus comunas este sábado en La Unión.

Siete comunas en total contarán con parejas representantes para participar del Campeonato Regional de Cueca Huasa de Los Ríos, que se realizará este sábado 12 de mayo en la capital del Ranco, donde quienes resulten vencedores podrán seguir en competencia viajando a Arica desde el 1 al 10 de junio, para bailar en el 50vo Campeonato Nacional de Cueca Huasa.

El pasado sábado se llevó cabo el último comunal en Panguipulli donde se dió fin a la selección de competidores para el regional, lo que resultó en que La Unión, Valdivia, Río Bueno y Panguipulli contarán con dos parejas en competencia cada uno, mientras que Lago Ranco, Paillaco y Lanco tendrán una pareja representante por comuna.

“Tenemos muchas expectativas positivas, obviamente queremos lograr nuestro objetivo pero siempre con humildad, ya que sabemos que también existen otras parejas que se encuentran en la misma posición. Pero más que nada nos gustaría demostrar en la pista lo que sentimos escuchando una cueca porque es parte de nuestra historia y es aquello que nos hace vibrar” comentó Darla Guerra, representante de Valdivia quien junto a su pareja Erick Alarcon, llevan diez meses preparándose para el campeonato regional de cueca de Los Ríos.

Este sábado las actividades en torno al evento comenzarán a primera hora con un conversatorio que tendrá como panelistas a Pedro Epinoza, presidente del Club de Huasos de Arica (CHA), Elar Andrade Director de la rama de cueca del CHA y Adesio Gutierrez , encargado de la unidad técnica del CHA.

Esta reunión se efectuará en el edificio Consistorial frente a la plaza de La Unión desde las 11.00 hasta las 13.00 horas y es para todo público.

A las 19.30 horas se abrirán las puertas del gimnasio de La Unión para dar inicio al Campeonato Regional de Cueca de Los Ríos, donde se presentarán las once parejas en competencia y además se hará un homenaje en el contexto de la celebración de los 50 años de trayectoria del Campeonato Nacional de Cueca Huasa de Arica. El evento es de entrada liberada y contará con la animación musical de Corraleros de Santiago y Alerzal de Los Ríos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar