spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Investigación asegura que Celino Villanueva habría nacido en La Unión en 1911

spot_img
spot_img

El reportaje del Diario Austral de Los Ríos dio a conocer detalles desconocidos de la vida del fallecido vecino de Mehuín.

Este miércoles falleció Celino Villanueva Jaramillo, conocido como el «hombre más longevo de Chile». La versión oficial dice que el conocido vecino de Mehuín nació un 25 de julio de 1896 en Río Bueno, información corroborada en la famosa foto del hombre sosteniendo su cédula de identidad, en la cual expone su fecha de nacimiento.

Sin embargo, una investigación del Diario Austral de Los Ríos publicada el domingo 4 de junio del 2017 reveló nuevos detalles sobre la vida del centenario hombre. De acuerdo a registros obtenidos por el periodista Pablo Quintana, Celino Villanueva habría nacido el 10 de julio de 1911 en el sector de San Javier, comuna de La Unión.

Imagen: Inscripción 424 del registro de nacimientos del Registro Civil de La Unión.

La documentación expuesta en el reportaje desestima la fecha de nacimiento que catalogó al vecino como el hombre más longevo del país, y no sitúa sus orígenes en Río Bueno: si bien su inscripción de nacimiento se encuentra en dicha comuna, no es la original, ya que data de 1965 «requerida ante el oficial civil de Los Lagos».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar