spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Autoridades locales y regionales recorrieron la comuna de Río Bueno y revisaron proyectos prioritarios para la comuna

spot_img
spot_img

En terreno, el intendente César Asenjo, el alcalde Luis Reyes y autoridades sectoriales de la región revisaron proyectos prioritarios para la comuna de Río Bueno.

El alcalde Luis Reyes, dijo que en todos los lugares visitados hay proyectos que incluso llevan años en la agenda gubernamental, sin haber sido financiados. Es por ello, que solicitan priorizar algunos sectores, como la cuesta Beauchef, donde según el alcalde, existe mucho riesgo de derrumbe en un talud.

“El informe respecto a lo que ocurre con este talud es categórico, se requiere una solución pronta por el riesgo para los vecinos, por lo que necesitamos poder resolver este y otros problemas críticos para nuestra comunidad”, afirmó Reyes.

A esta situación, se suman los problemas de anegamiento que afectan a los vecinos de calle Victoria, debido a las aguas lluvias, por lo que en ese lugar se dialogó con el Intendente y la Seremi del Minvu, para poder buscar una solución definitiva. 

Otro de los lugares visitados fue la futura prolongación de avenida Los Laureles, que se conectará con la ruta hacia la localidad de Crucero; a este proyecto, se suma el terreno donde se emplazará el “Estadio Bicentenario”, iniciativa que ya cuenta con RS por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

El Intendente César Asenjo, destacó el trabajo en terreno realizado de manera intersectorial, buscando avanzar y desarrollar proyectos importantes tanto con presupuestos sectoriales como por medio del FNDR.

La autoridad agregó que el alcalde Reyes tiene un enorme trabajo en su comuna, y por supuesto, esto debe ser apoyado con recursos fiscales que permitan desarrollar proyectos que el municipio ha trabajado por mucho tiempo y en los que no han podido avanzar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar