spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Autoridades regionales y ministra del Deporte analizaron infraestructura deportiva para la región

spot_img
spot_img

Durante esta tarde en el Palacio de La Moneda se llevó a cabo una importante reunión entre autoridades de la región de Los Ríos y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor. La delegación regional estuvo encabezada por el Intendente César Asenjo; la senadora Ena Von Baer; el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; y el seremi del Deporte, Christian Yantani.

El objetivo de la actividad fue informar a la representante de la cartera de Deportes sobre las necesidades de infraestructura que evidencian algunas comunas de la región, especialmente Valdivia que tiene como una de sus prioridades la construcción del Estadio Regional.

Según informó la Ministra Kantor, “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido trabajar por las necesidades de las personas y como darles las facilidades para acceder a las diversas actividades deportivas. Hemos escuchado atentamente los requerimientos de las autoridades regionales de Los Ríos y tenemos la mejor disposición de ir analizando dichas inversiones” sostuvo la representante del Ministerio del Deporte.


En tanto, la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, calificó de positiva la visita a la ministra, ya que se logró informar respecto a la necesidad de contar con infraestructura deportiva para la capital regional. La parlamentaria agregó que trabajará en conjunto al Gobierno Regional para el levantamiento de la información necesaria que lleve a concretar este proyecto.


El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que “para nosotros esta reunión es muy relevante, ya que este proyecto fue un compromiso no cumplido por parte del Gobierno anterior. La construcción de un Estadio Regional marcaría un hito, ya que permitiría la práctica de diversos deportes. Es esto lo que necesita nuestra comuna y la región entera”.


Finalmente, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la buena disposición de la ministra ante la solicitud de nueva infraestructura para Los Ríos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar