spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Intendente Asenjo por desacuerdos de Chile Vamos en el CORE: «Tenemos que zanjar las pequeñas diferencias por el bienestar de la región»

spot_img
spot_img

El ex director regional de Indap asumió este domingo la Intendencia de Los Ríos.

Este domingo se realizó la ceremonia de cambio de mando del Gobierno Regional, donde asumió el nuevo Intendente de Los Ríos, César Asenjo, además del Consejo Regional electo para el período 2018-2022, quienes protagonizaron la jornada por la fallida elección del presidente del cuerpo colegiado.

La situación ocurrida debido a la abstención de la Nueva Mayoría y la falta de acuerdo entre los representantes de Chile Vamos se convirtió en la primera preocupación para la máxima autoridad regional: «Tenemos legítimas diferencias en la bancada (de Chile Vamos), que esperamos subsanar en los próximos días».

Asenjo espera que en la próxima sesión del CORE se elija como Presidente del cuerpo colegiado a un representante de Chile Vamos, e hizo un llamado a la generosidad dentro del sector político que representa: «Somos mayoría, tenemos que zanjar las pequeñas diferencias por el bienestar de la región. Hay cuatro partidos y debemos ser inclusivos, dándoles espacios a cada uno de ellos».

Seremis serán ratificados este lunes al mediodía

Tras el nombramiento de los gobernadores, se esperó con expectación la designación de los próximos secretarios regionales ministeriales en Los Ríos. Pese al cambio de mando realizado en la mañana de este domingo, aún habían programados comités políticos durante la tarde para elegir los nombres de las diferentes carteras de la región.

«El lunes al mediodía deberían ser ratificados los seremis. Para ello la equidad entre partidos es fundamental, hay que mantener los balances políticos. Todos los partidos han presentado buenos nombres, y en ese sentido será el Presidente Piñera quien elija a las mejores cartas para la región», señaló al respecto el intendente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar