spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Río Bueno: Club Ferro Piruco y comunidad haitiana de la comuna disputaron la «Copa de la Integración»

spot_img
spot_img

El club Ferro Piruco de Río Bueno y un equipo conformado por la comunidad haitiana residente en dicha comuna animaron el pasado 2 de marzo la «Copa de la Integración», en el estadio de la localidad de Crucero.

La idea nacida del club riobuenino «busca continuar el proceso de integración de los hermanos haitianos que han llegado al país, y en particular a Río Bueno, en un lugar donde las barreras se derrumban como lo es una cancha de fútbol», explicaron desde el equipo.

El representante del Ferro Piruco, Ervinzon Gallardo, manifestó que «la gran cantidad de inmigrantes que llegan a buscar suerte (…) es una realidad. Por eso quisimos organizar un encuentro deportivo para demostrar a la comunidad que se puede lograr la integración, y qué mejor que en un partido de fútbol».

Por otra parte, el coordinador del equipo de la comunidad haitiana, José Pérez, señaló que «para los muchachos es una tremenda alegría que puedan ser integrados en los diferentes espacios deportivos. Esperamos que sea un este sea un paso hacia la integración en diversos ámbitos, como en lo cultural y social».

El encuentro deportivo contó con el apoyo de diversas personas e instituciones, como empresas locales y la Municipalidad de Río Bueno, quienes facilitaron el estadio de Crucero para la realización del partido amistoso.

Fotografías: Cedidas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar