spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Club Deportivo Básquetbol La Unión debutará en la Segunda División de la Liga Saesa 2018

spot_img
spot_img

El equipo unionino compartirá zona con elencos de Paillaco, Osorno y Chiloé.

La Liga Saesa anunció los equipos que participarán en su versión 2018 y el fixture de la competencia, y en las novedades que asoman en su 20° edición, se encuentra la presencia de varios clubes que debutarán en la liga formativa más importante del país.

Entre las instituciones que harán su estreno, figura el Club Deportivo Básquetbol La Unión, que inició sus actividades como una Escuela formativa de Básquetbol en 2014, trabajando en sus comienzos con las categorías sub-11 y sub-14.

«Empezamos a salir a competencias y nos fue bien, los apoderados y entrenadores se entusiasmaron y aumentamos las categorías, hasta convertirnos en lo que somos hoy: el Club Deportivo Básquetbol La Unión«, relató Cristian Díaz, jefe técnico del club.

Felipe Guzmán, entrenador con experiencia en Osorno, Aysén y pasantías en Europa, dirigirá a los adultos y las series sub-17 y sub-11, mientras que Díaz se hará cargo de los sub-15 y sub-13. La sub-9 será guiada por Jorge Barichivich.

Para costear el traslado de los planteles (además del equipo adulto, 15 niños componen cada serie formativa), la Municipalidad de La Unión figura como el principal apoyo del club: «El municipio siempre nos ha apoyado. Sin embargo, estamos en conversaciones con empresas privadas para que también lo hagan», detalló el jefe técnico.

El objetivo para este 2018 será «cumplir administrativamente con todo lo que nos exige la Liga. En lo deportivo, queremos hacer un buen papel ante equipos que llevan años en la competencia. A nivel adulto queremos hacer un trabajo de transición con jóvenes que tengan nivel para estar en la Liga y ganas de superarse», finalizó Díaz.

Fixture Segunda División – Primera fase, zona sur

Fecha 1 (21 de abril): CDSC Osorno vs CDB La Unión

Fecha 2 (28 de abril): CDB La Unión vs Escuela Alemana de Paillaco

Fecha 3 (5 de mayo): Libres

Fecha 4 (12 de mayo): Colegio San Francisco de Asis (Castro) vs CDB La Unión

Fecha 5 (19 de mayo): CDB La Unión vs CDSC Achao

Fecha 6 (26 de mayo): CDB La Unión vs CDSC Osorno

Fecha 7 (2 de junio): Escuela Alemana de Paillaco vs CDB La Unión

Fecha 8 (9 de junio): Libres

Fecha 9 (16 de junio): CDB La Unión vs Colegio San Francisco de Asis (Castro)

Fecha 10 (23 de junio): CDSC Achao vs CDB La Unión

Fotografía: Club Deportivo Básquetbol La Unión / Facebook.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar