spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Solicitan crear oficina regional de Aduanas

spot_img
spot_img

En reunión con Subsecretaria de Hacienda, senador De Urresti junto a empresarios solicitaron la instalación de esta repartición en Los Ríos.

Con la finalidad de solicitar que se reactiven las acciones para contar con una oficina regional del Servicio de Aduanas, el senador Alfonso De Urresti junto a representantes de Portuaria Corral y Apicoop, sostuvieron una reunión con la Subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos.

En el encuentro se dio a conocer la importancia de contar con este servicio en la región de Los Ríos. Así lo manifestó el senador De Urresti, quien explicó que «nuestra región requiere contar con el Servicio de Aduanas, y con ello facilitar la exportación. Esta es una necesidad que ha sido planteada por los gremios y el Gobierno Regional, y esperamos que se pueda concretar en un breve plazo y con ello entregar una mejor atención más expedita a los usuarios», dijo el parlamentario, quien destacó la positiva recepción de la subsecretaria Lobos.

En la reunión participó el subgerente de Portuaria Corral, Pablo Elvenberg, quien manifestó que la oficia de Aduanas es una necesidad para la región de Los Ríos, «que permitiría mayor agilidad en la tramitación de productos que van a exportación. Como Portuaria Corral esto es relevante porque nuestra actividad está enfocada al rubro forestal que ha tenido un crecimiento sostenido desde hace dos años a la fecha, duplicando exportación de astillas a mercados como Japón, China. Hoy se sumó Taiwán y Corea del Sur, duplicando el número de naves», dijo.

En tanto, el gerente de Apicoop, Juan Eduardo Henríquez, manifestó que sería positivo contar con el servicio. «Se puede dar la atención al concepto de meso región con Argentina. En los últimos años se han efectuado importantes inversiones en conectividad y existe la posibilidad de atender nuestras necesidades y también las del país vecino, de relevar los productos al sudeste asiático generando un gran impacto para nuestra región», sostuvo.

Actualmente la Aduana Valdivia se encuentra bajo jurisdicción de la administración de Aduana de Osorno, y a través de ella, está presente en los pasos fronterizos de Hua Hum y Carirriñe, puerto de Corral, aeropuerto, entre otras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar