spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Solicitarán a Contraloría pronunciarse sobre uso de furgones escolares municipales en actividades religiosas en La Unión

spot_img
spot_img

El concejal de La Unión, Andrés Reinoso, solicitará a la Contraloría Regional de Los Ríos, investigar el uso de furgones escolares municipales en actividades y paseos de entidades religiosas de la comuna.

El hecho fue detectado por el propio edil un día feriado, correspondiente al pasado 08 de diciembre, en momentos en que se desplazaba por una arteria de La Unión y se percató que dos furgones permanecían a las afueras de una iglesia y al consultar a los conductores, estos le señalaron que se dirigían a un paseo a la localidad de Puerto Nuevo. 

Esta situación causó la molestia del concejal Reinoso, puesto que, según relata «en dos oportunidades anteriores solicité locomoción para apoyar algunas actividades de un jardín infantil y una escuela particular subvencionada, lo que me fue negado por parte del Jefe del DAEM, bajo el argumento que no estaba permitido por la Superintendencia de Educación, explicación que acepté de la autoridad», señala.

«Entonces, me llama la atención la desigualdad en los criterios para hacer uso de los vehículos municipales. Por eso, solicitaré a la Contraloría un pronunciamiento respecto a esta situación, a fin de determinar bajo qué argumento administrativo se autorizó el uso de estos furgones en día feriado, involucrando recursos destinados a los alumnos de la educación municipal», concluyó.        

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar