spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Carla Amtmann a diputado Flores: “Irresponsable es darle la espalda a las miles de familias endeudadas por el CAE”

spot_img
spot_img

La representante del Frente Amplio en Los Ríos respondió al reelecto diputado por sus dichos sobre una posible eliminación del CAE y la condonación de la deuda que pesa sobre miles de familias.

Durante estos días, diversas han sido las reacciones respecto a los puntos programáticos que el Frente Amplio ha instalado en relación de la segunda vuelta entre los candidatos Guillier y Piñera.

Uno de esos puntos claves es la propuesta de la eliminación del Crédito Aval del Estado (CAE) y la condonación de la deuda que ha generado a miles de familias, propuesta a la que el abanderado del oficialismo, Alejandro Guillier, no tardó en responder abriendo una puerta a su eliminación.

Es así que la DC y sus timoneles -como Matías Walker- salieron al paso de Guillier y a criticar el viraje hacia el Frente Amplio, el que ven como una acción irresponsable.

A esas voces, se sumó la del diputado por Los Ríos Iván Flores (DC), quién aseguró la imposibilidad de que el estado asuma el costo de condonar el CAE, lo que alcanzaría 8 mil millones de dólares.

Los dichos de Flores no tardaron en encontrar respuesta en el Frente Amplio, donde su líder regional Carla Amtmann, expresó su desacuerdo con el parlamentario diciendo que «el endeudamiento del CAE es producto de que la educación durante muchos años fue tratada como una mercancía».

Eso que hoy día Iván Flores niega, ya lo demostró el Frente Amplio con una propuesta económica y política sustentable. En esta línea, Amtmann calcula que el CAE costaría US$ 189 millones anuales durante 25 años, lo que acabaría con el endeudamiento de 800 mil familias.

Así mismo, Carla Amtmann dijo estar disponible para presentarle y demostrarle al diputado reelecto Iván Flores la propuesta respecto a la eliminación y condonación del CAE e hizo un llamado “a todos los diputados electos de Los Ríos a que no estén con la postura de Iván Flores, y que se coloquen a disposición de estudiar e impulsar una medida tan relevante”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar