De acuerdo a cifras del Servicio Electoral (SERVEL), la región de Los Ríos tuvo un total de 1.050 mesas y un total de 155.354 personas sufragaron, representando un 46,10% siendo la sexta región, a nivel nacional, en porcentaje de asistencia a las urnas.

Así lo indicó el intendente regional, Ricardo Millán Gutiérrez, quien se refirió al proceso eleccionario desarrollado el domingo. “Como Gobierno insistimos en la importancia de que las personas participaran, que fueran protagonistas del destino del país y de la región, haciendo uso del derecho a sufragar, porque de esta manera decidimos el tipo de país que queremos. En Los Ríos vemos de manera positiva la participación de los ciudadanos, quienes acudieron a votar tanto en Valdivia como en las comunas”.

Respecto de los resultados, Millán dijo “la ciudadanía decidió, ya lo ha dicho la Presidenta de la República, hay dos candidatos, cada uno de ellos portador de una visión de país distinta y serán los ciudadanos y ciudadanas quienes decidan el próximo 17 de diciembre quién nos gobernará a partir de marzo de 2018”.

Agregó que “tal como lo prometió la Presidenta al asumir su actual periodo, estas son las primeras elecciones con un sistema proporcional, que deja atrás el binominal, que permite mayores grados de competencia, que incorpora de manera más justa a las mujeres, gracias a la ley de cuotas, y que da verdadera relevancia al poder definitorio del voto. También, son las primeras elecciones en las que nuestros compatriotas que viven en el extranjero han podido votar”.

Respecto de orden y seguridad en la región, el jefe regional acotó “solo tenemos un hecho lamentable que no está relacionado directamente con el proceso electoral. Todo el proceso en general funcionó adecuadamente”.

Participación

Respecto del nivel de participación en el proceso electoral, de acuerdo a cifras del Servicio Electoral (SERVEL), la región de Los Ríos tuvo un total de 1.050 mesas y un total de 155.354 personas sufragaron, representando un 46,10% siendo la sexta a nivel nacional en porcentaje de asistencia a las urnas.

    ...
Compartir