spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes Lanzó Campamentos de Verano en Valdivia

spot_img
spot_img

La alianza público privada entre el municipio de Río Bueno y la Universidad San Sebastián, ha permitido que se realicen una serie de trabajos en conjunto y que benefician de manera directa a la comunidad.

En el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Valdivia, se lanzaron los Trabajos de Verano 2017 que desarrolla la casa de estudios y que este año se realizarán en las localidades de Crucero y Mantilhue, comuna de Río Bueno.

Durante el lanzamiento, el vicerrector de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, Ángelo Romano, destacó el trabajo en conjunto que realizan con Río Bueno y los beneficios directos que reciben las personas que son parte de esta vinculación. Un ejemplo claro de esta fructífera alianza, es el Programa Paciente Empoderado, el cual se realizó de manera piloto en Río Bueno y que ayudó en la salud de cientos de adultos mayores de la comuna.

El director de la dirección de Asuntos Estudiantes de la USS, Daniel Manchileo, explicó que “los trabajos de verano 2018, se realizarán en las localidades de Crucero y Mantilhue con una intervención educativa para los niños del sector y para toda la comunidad que quiera sumarse abarcando las áreas de la salud y educación”.

Los trabajos se realizarán desde el 24 al 31 de enero del próximo verano, donde los estudiantes alojarán en las dependencias de establecimientos educacionales de las localidades escogidas. Además de desarrollar trabajos en los colegios donde pernoctarán los voluntarios, las actividades que se realizan permiten que muchos niños de localidades rurales tengan un verano distinto, porque no tienen las posibilidades de salir de vacaciones.

La primera autoridad comunal de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “esta es una actividad muy provechosa y solidaria que benefician a Crucero y Mantilhue. Este tipo de trabajos permiten hacer un verano distinto y que tanto para los alumnos como las personas beneficiadas tengan una muy linda experiencia”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar