spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Fuerte round entre Carla Amtmann y Secretario General del PRI por propaganda electoral

spot_img
spot_img

Tal como lo anunció en CNN, hasta el Servicio Electoral de Valdivia llegó la candidata a diputada por Los Ríos, Carla Amtmann, para realizar una denuncia formal contra el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera y al secretario general del PRI y hoy candidato a diputado por el Distrito 24, Eduardo Salas, por incumplimiento de la ley de propaganda electoral.

Carla Amtmann cuestionó duramente la propaganda de Salas y Piñera, alegando que «pareciera que no sólo no cumplen las leyes sobre financiamiento de la política ni los mínimos éticos en materias probidad, sino que sin pudor además infringen la nueva ley electoral».


La denuncia fue entregada junto a los antecedentes al Director del servicio de Los Ríos y en ella se demuestra el no cumplimiento de las resoluciones del Servel respecto a tres puntos: “se está poniendo propaganda en lugares no autorizados, se está poniendo más propaganda de la que corresponde y además de tamaños que superan lo legal», explica Amtmann.

«Los diputados legislan y fiscalizan. Me parece impresentable que alguien que esté postulando a ser parlamentario, no sólo no cumpla las normas sino que se moleste por ser fiscalizado e ironice con el rol que nos corresponde», agregó Amtmann.


Por su parte, el candidato del PRI, Eduardo Salas, se refirió a Amtmann como una «candidata de ultra izquierda» que «en lugar de estar preocupada de ser una especie de policía de los demás candidatos, debería preocuparse de los temas de fondo de la región». 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar