spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Acusan uso político en distribución de boletos del tren «El Valdiviano» por parte de los consejeros regionales

spot_img
spot_img

El paso del tren «El Valdiviano» con motivo del décimo aniversario de la Región de Los Ríos, no dejó indiferentes a los usuarios de las Redes Sociales de la comuna de La Unión y tampoco a los candidatos a CORE, que vieron con preocupación cómo los consejeros regionales en ejercicio -los cuales en su mayoría van a la reelección- entregaron boletos personalmente y bajo criterios desconocidos para la ciudadanía.

Al ser consultados por esta situación, hubo coincidencia entre algunos candidatos de la comuna de La Unión respecto a la ventaja que tienen los consejeros en ejercicio en comparación a los demás competidores.

Herty Báez, candidata a CORE por Ciudadanos, dijo que los consejeros «en esta época de campaña deberían ser mucho más cuidadosos en lo que hacen (…) es un daño que se le hace hoy día, no solamente a nosotros que vamos como candidatos, sino que a la política en sí».


Por su parte, el candidato del PRI, José Soto Fontealba, advirtió que los consejeros en ejercicio «deberían abstenerse de hacer ciertas cosas cuando se está en campaña; y ahí funciona la autocensura de lo que es correcto y lo que no es correcto», dijo. 


A su vez, el candidato del Frente Amplio, Mario Ortíz, señaló que incluso hubo quienes entregaron volantes de campaña en esta actividad, «había un desconocimiento muy grande; hubo una manipulación de la actividad por parte de algunos privilegiados y eso es lamentable».


Al ser consultado por estas críticas y el malestar de la ciudadanía, el presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino, dijo que recientemente se tomó la decisión de poner más boletos a disposición de los vecinos y las organizaciones en la sede del Consejo Regional en Valdivia; asimismo, hizo un llamado a sus colegas a actuar con responsabilidad en esta materia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar