El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), calificó como “inoportuna” la solicitud del ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, de ser sobreseído en la investigación por presunta prevaricación y fraude al fisco en la edificación del polémico puente Cau-Cau.

Cabe recordar, que a un año de investigación del fiscal José Morales por presuntos delitos de prevaricación y fraude al fisco, la empresa Zañartu –encargada de la inspección fiscal del puente-, desistió de la querella que habían interpuesto, y así dejar atrás los problemas con el MOP, según habían indicado.

Actualmente, el ministro del MOP por medio de su defensa solicitó el sobreseimiento. Al respecto, Undurraga señaló que las sanciones impuestas a las empresas encargadas de la edificación del puente Cau-Cau, serían las correctas por la mala construcción del viaducto, por lo que a su juicio no tendría sentido continuar.

Tras la solicitud del secretario de Estado, Berger calificó como inoportuna dicha petición, pues “hay que dejar a la fiscalía que agote todas las instancias e indagaciones”.

“Es importante que las autoridades involucradas, así como el ministro dejen que la fiscalía haga su trabajo, hay que agotar todas las instancias, incluso penales que pueden haber detrás, por lo tanto no parece prudente un sobreseimiento respecto a una investigación que está en pleno desarrollo”, agregó.

    ...
Compartir