spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Contraloría ordenó a alcaldesa de Paillaco devolver 3 millones de pesos gastados en celebración del Día del Trabajador y un viaje a Europa

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

La Contraloría Regional de Los Ríos le dio 30 días de plazo a la alcaldesa Ramona Reyes para que restituya a las arcas de la Municipalidad de Paillaco más de tres millones de pesos (3.069.995 para ser exactos), recursos con los que se financiaron dos fiestas del Día del Trabajador y los viáticos de un viaje a Alemania e Inglaterra.

La instrucción tiene como fecha el 20 de julio de este año, lo que significa que los dineros deberían estar reintegrados al presupuesto municipal antes del 20 de agosto.

El informe 41/2017 precisa que se destinaron de manera indebida $ 1.624.350 y $ 666.400, los años 2014 y 2015, respectivamente, para la conmemoración del Día del Trabajador.

El mismo texto señala que se acreditó que la Municipalidad de Paillaco financió el cometido internacional de la autoridad edilicia “para actividades que no se vinculan con las funciones institucionales  dispuestas en la Ley 18.695, por un monto de $ 779.245”.

Para ambos casos, la Contraloría Regional dio un plazo de 30 días para reintegrar estos montos a las arcas municipales.

La alcaldesa Ramona Reyes conversó con el Diario Austral de Los Ríos, donde aclaró que la capacitación en Europa surgió por una invitación de la Asociación Chilena de Municipalidades, la cual financió los gastos de transporte y alojamiento, mientras que la municipalidad paillaquina sólo canceló el viatico correspondiente. 

Asimismo, la jefa comunal precisó que la Asociación Chilena de Municipalidades apelará ante la Contraloría por esta situación. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar