spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Piden revocar permiso ambiental de ESSAL por contaminación del Lago Panguipulli

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

Autoridades locales de la comuna de Panguipulli, encabezadas por el alcalde Rodrigo Valdivia, junto al senador por Los Ríos Alfonso de Urresti, ingresaron una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente y se reunieron con el presidente del Tribunal Ambiental, por los eventos de contaminación registrados en el Lago Panguipulli por parte de la empresa ESSAL.

De esta forma, las autoridades solicitan revocar la Resolución de Calificación Ambiental de la cuestionada empresa sanitaria.

El senador De Urresti señaló que «hemos acompañado al alcalde Valdivia, a los concejales en esta presentación y nos hemos adherido a ella. Aquí existen argumentos importantes que sustentan la petición de revocación de la RCA, y que confirman el grado de incumplimiento de lo que ellos están obligados (…) estos hechos no pueden ocurrir, menos en una zona de interés turístico, y esperamos que tanto la superintendencia de Medio Ambiente, como de Servicios Sanitarios, donde ya solicitamos la respectiva investigación, puedan sancionar y exigir las medidas que permitan evitar un nuevo episodio de contaminación», afirmó el parlamentario.

_

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar