spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores por crítica de concejala DC tras votación de proyecto de aborto: «Tengo valores y convicciones»

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

«No voy a emitir opinión respecto a los dichos de una concejala», con esas palabras el diputado DC, Iván Flores, desestimó referirse a la fuerte crítica realizada por la concejala valdiviana, Cecilia Agüero, tras la votación del proyecto de aborto en la cámara de diputados, en que la votación negativa de Flores fue crucial en el rechazo de parte del articulado de la iniciativa, lo que derivó en su traspaso a una comisión mixta.

«El partido a nivel nacional ya tomó una decisión a principios del año 2016, dejando en libertad de acción a sus parlamentarios, entendiendo que esto es un tema de convicciones, es un tema de valoración propia respecto a lo que significan los derechos fundamentales de las personas y también el derecho a la vida», expresó el diputado.

Flores concluyó señalando que «esas son opiniones de ella, tendrá -me imagino- argumentos para hacerlo; yo no voy a hacer cuestión de eso. Lo dije al principio de la discusión, creo que el gobierno está enfocando mal el tema, el proyecto original era malo, no daba garantías en una serie de materias; si bien es cierto, se ha mejorado en el Senado, siguen habiendo vacíos y por lo tanto estoy votando en consecuencia a los que significa una falta de un buen proyecto. Pero además de eso tengo valores y convicciones».    

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar