spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

FRIL Participativo: 129 vecinos votaron en priorización de proyecto para el sector de Traiguén

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

129 vecinos de la localidad rural de Traiguén, en la comuna de La Unión, votaron este sábado en un exitoso proceso de participación ciudadana destinado a priorizar un proyecto de interés común para el sector.

El proceso, que forma parte del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional de Los Ríos, contaba con dos alternativas: una multicancha o una sede social.

Así las cosas, 117 vecinos eligieron el proyecto de sede social, mientras que 12 personas votaron por una multicancha. Luego de esto, el equipo de la Secretaría de Planificación del Municipio deberá presentar la iniciativa al Gobierno Regional para ser financiada a través de esta innovadora manera de participación ciudadana, implementada de forma pionera en la región de Los Ríos y que ya ha sido replicada en otras regiones del país.

El alcalde Aldo Pinuer dijo estar conforme con el interés mostrado por los vecinos, «nuestro compromiso como municipio es fortalecer la participación de las comunidades, por lo que esta forma de priorización de los proyectos ha sido implementada en la mayoría de las iniciativas que queremos presentar ante el Gobierno Regional», señaló.

Por su parte, Pablo Pardo, presidente de la Junta de Vecinos de Traiguén, indicó que «esta forma de trabajar con la gente debería ampliarse a todos los organismos del Estado y que la gente pueda decidir los proyectos que realmente se necesitan; me parece una forma de expresión muy buena».

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar