spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Con el Gran Tito Fernández finalizó el Día del Patrimonio en Río Bueno

spot_img
spot_img

Por Sebastián Roldán

Con diversas actividades, el municipio en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes, permitieron que decenas de personas disfruten de un domingo con actividades gratuitas que terminaron con el Cine Municipal repleto.

Con la entrega de reconocimientos, funciones de títeres, una feria con comidas típicas y un recital del gran cantautor Tito Fernández, se desarrolló la celebración del Día del Patrimonio en la comuna de Río Bueno.

Al medio día, en el Cine Municipal Armando Sandoval, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, en conjunto con la directora del Consejo de la Cultura de Los Ríos, Lorenna Saldías, premiaron al cultor artesanal riobuenino, Luis Santibáñez Sotomayor, quien gracias a su reconocido trabajo en cueros hace 70 años mantiene con vida esta tradición. El premio se produjo tras la nominación del Consejo de Monumentos de Los Ríos.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “hoy tuvimos la oportunidad de premiar a uno de los nuestros (…) estamos contentos porque nuestra comuna ha sido parte de esta celebración con nuestros loncos y mapuches que son parte de esta mirada integral que damos desde el municipio. Estamos generando un patrimonio arquitectónico y artístico en una comuna que tiene mucho que entregar”, recalcó.

En la Plaza de Armas, se instaló una carpa con puestos de artesanía y de comidas típicas de la zona, donde comunidades mapuches y de la Feria Los Chacareros, ofrecieron sus productos con quínoa y recetas hogareñas para las personas que transitaban. Además, la compañía de títeres de Yerti Robles, realizó una presentación que fue aplaudida con pequeños que pese al frío disfrutaron junto a sus familias.

Posteriormente, para el cierre del Día del Patrimonio, el cantautor Tito Fernández, deleitó al público riobuenino que repletó el Cine Municipal. Canciones como La Madre del Cordero y La Casa Vieja, emocionaron a sus seguidores quienes corearon los temas como preadolescentes. El cantautor, declaró al finalizar su show que “yo tengo un personaje que se llama Tito Fernández que cuando sube al escenario, cuesta agarrarlo un poco, pero hoy estuvo muy bien. Siempre trato de ser lo más humano posible y poner mi mensaje”, afirmó.

Sin lugar a dudas, una hermosa jornada que pese al frío domingo, tuvo una buena respuesta por parte del público que disfrutó de espectáculos gratuitos que ponen en valor la cultura de nuestra comuna.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar