spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

JUNJI construirá en Liquiñe moderna sala cuna y jardín infantil que atenderá a 24 párvulos

spot_img
spot_img

Por Paulina López

Una nueva obra se sumará en la región de Los Ríos en el marco del compromiso presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”. Se trata de la unidad educativa que la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, construirá en el sector rural de Liquiñe, ubicado a 75 kilómetros de la comuna de Panguipulli.

El nuevo recinto educativo contempla una inversión cercana a los 460 millones de pesos y tendrá una capacidad de atención para 24 niños y niñas, entre 0 y 4 años de edad, que recibirán educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

La obra que contará con una superficie de 423,95 metros cuadrados se encuentra en proceso de licitación. Las empresas constructoras interesadas en la iniciativa visitaron a mediados de marzo el terreno y a mediados de abril cerró la recepción de ofertas. Para fines de abril se estima tener la resolución de adjudicación.

El terreno donde se emplazará la infraestructura educativa fue entregado en concesión administrativa por parte de Bienes Nacionales. El espacio educativo contará con un nivel de sala cuna para 10 lactantes y un nivel medio para 14 párvulos. Asimismo, el proyecto trae consigo la construcción de una cabaña para la educadora de párvulos que esté a cargo de la nueva unidad educativa.

La directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Francisca Arroyo, se refirió a que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la Reforma Educacional, ha puesto el énfasis en aumentar la cobertura y garantizar el acceso universal a la educación desde la primera infancia, ya que es concebida como un derecho.

Al respecto, Arroyo argumentó “esta es una obra emblemática ya que será la primera sala cuna y jardín infantil de administración directa de la JUNJI en Panguipulli. De esta manera cumplimos con el mandato presidencial de contribuir a una mayor equidad territorial, para que las familias de los sectores más apartados de nuestra región tengan las mismas oportunidades de que sus hijos e hijas accedan a una educación de calidad desde los primeros años de vida”.

Es importante destacar que el mobiliario y material pedagógico que será implementado en las aulas, es elaborado con materiales amigables con el medio ambiente y cumplen con la normativa internacional de no toxicidad. Asimismo, la obra será de alto estándar de calidad, contemplando criterios de eficiencia energética en su construcción relacionados con aprovechar más la luz natural, aislamiento térmico y calefacción central en base a pellets.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar