____
Síguenos en Facebook

Por Rodrigo Obreque 

La fiscal María Consuelo Oliva acreditó en el juicio oral la responsabilidad del acusado en los delitos reiterados de abuso sexual, violación y estrupro, cometidos durante un período de ocho años contra la hija de su esposa.

Una pena de 15 años de cárcel deberá cumplir un hombre de 47 años, al que la Fiscalía Local de Valdivia llevó a juicio oral la semana pasada acreditando su responsabilidad en los delitos de abuso sexual de menor de 14 años, violación de menor de 14 años y estupro, todos ellos cometidos de manera reiterada contra la hija de su esposa entre los años 2008 y 2016.

La sentencia fue dictada hoy por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia Germán Olmedo, Cecilia Samur y Gloria Sepúlveda.

Durante el juicio, la fiscal de Valdivia especializada en investigar delitos sexuales, María Consuelo Oliva, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales con las que acreditó ante el tribunal la responsabilidad del acusado en todos los hechos por los cuales la Fiscalía lo llevó a juicio.

Según explicó la fiscal del Ministerio Público, los abusos sexuales comenzaron en 2008, cuando la víctima tenía 7 años de edad y vivía con su madre, sus hermanos menores y el acusado en un campamento de la comuna de San José de la Mariquina.

Posteriormente, el año 2012, el acusado comenzó a violar reiteradamente a la víctima, y cuando ésta cumplió 14 años, en 2015, la obligaba a mantener relaciones sexuales con él abusando de la relación de dependencia y custodia de la menor, manipulándola con dinero o castigos.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no dio a conocer el nombre del acusado, para evitar que con su identificación se pudiera también identificar a la víctima de estos hechos.

Compartir

Tu opinión es importante: