spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

CORE aprobó importante presupuesto para fortalecer la flota de maquinaria de la Dirección de Vialidad del MOP

spot_img
spot_img

Por Fernanda Sandoval

En total, el Consejo Regional aprobó 1.313 millones de pesos, que serán destinados a la compra de camiones tolva y aljibes, además de máquinas excavadoras, niveladoras y pavimentadoras.

Como un importante impulso para la actividad que desarrolla la Dirección Regional de Validad del MOP Los Ríos, calificó el director del mencionado servicio, Juan Mancilla la aprobación, de manera unánime en el Consejo Regional, de un importante presupuesto 1.313 millones de pesos, que permitirá la adquisición de una importante flota de maquinarias destinadas principalmente a la mantención y mejoramiento de caminos.

En este sentido, se aprobó la compra de tres camiones tolva, una excavadora hidráulica, una motoniveladora, un rodillo compactador, un camión aljibe, una pavimentadora finisher, una retroexcavadora, una desbrozadora, un tractor camión y una cama baja.

Una gran noticia para la región, ya que esto significa poder reforzar la flota de maquinaria disponible en la Dirección Regional de Vialidad (DRV) de Los Ríos, abordando de esta manera una mayor cantidad caminos que necesitan mantención y mejoramientos, y donde se hace necesario intervenciones de urgencia.

“Estamos muy contentos del apoyo que hemos encontrado en el Consejo Regional, y en este sentido, destacar que siempre tenemos una estrecha relación con los consejeros, quienes aprueban el financiamiento para importantes obras que desarrolla el MOP a través de sus distintas direcciones regionales, como Obras Portuarias, Arquitectura, Obras Hidráulicas y también la Dirección de Vialidad, que ahora ha recibido este importante aporte, para la renovación de parte de su flota de maquinarias. Para nosotros como MOP, es fundamental tener este apoyo, ya que la Dirección de Vialidad tiene presencia todo el año en la mantención y mejoramiento de caminos en toda la región, y además desarrolla proyectos específicos a través de sus cuadrillas de administración directa”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

En tanto, el director regional de Vialidad, Juan Mancilla también destacó la importancia de este hito. “Tenemos gran satisfacción porque se ha aprobado en el Consejo Regional de Los Ríos, primera vez desde su creación de esta región, un presupuesto para la compra de equipos de maquinaria, a fin de reforzar nuestro equipo de Conservación por Administración Directa. La importancia de estas maquinarias servirá para actuar en forma rápida, eficiente y con calidad en el trabajo, en todos aquellos caminos que requieran de nuestra intervención. Le damos las gracias a los consejeros y al intendente regional”.

Las maquinarias ayudarán a complementar la conservación de la red vial regional, y permitirán responder con mayor celeridad en caso de situaciones de emergencias y aislamiento de población, sin tener que recurrir a financiamientos adicionales o realizar contratos de emergencia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar