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viernes, abril 26, 2024
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Empresa telefónica Claro Chile S.A. deberá pagar indemnización por no cumplir con servicio ofrecido

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Fuente: SERNAC 

La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó fallo de primera instancia que condenó a la compañía de teléfonos.

Proveedor no habría respetado los términos del contrato causándole perjuicios al consumidor.

La Corte de Apelaciones de San Miguel, tras ratificar fallo de primera instancia, pronunciada por el 2° Juzgado de Policía Local de San Bernardo, condenó a la empresa Claro Chile S.A. a pagar una indemnización por perjuicios a favor de un consumidor por una suma de $980.000, además, de una multa ascendente a 70 U.T.M es decir más de 3 millones de pesos.

Los hechos se produjeron en noviembre de 2015, cuando al afectado se le ofreció cambiarse a la compañía CLARO S.A por un mejor servicio y tecnología 4G, contratando un PLAN MULTIMEDIA PRO 10 GB de telefonía móvil, a lo que el consumidor accedió, portándose de empresa. Sin embargo, la función de datos, voz, multimedia e internet, nunca pudieron ser utilizados, ya que no existe señal para la correcta ejecución del servicio en el sector donde reside el consumidor.

El afectado recurrió a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), institución que ordenó al proveedor realizar los descuentos e indemnizar al consumidor por el período que estuvo sin suministro y restablecer de manera inmediata los servicios contratados. No obstante aquello, el servicio no fue regularizado.

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