spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

El comentado video del Frente Amplio que explica en 90 segundo los negocios de Piñera

spot_img
spot_img

El video fue lanzado por la cuenta de una de las voces fuertes del Frente Amplio y dirigenta de Nueva Democracia, Carla Amtmann Fecci y causando diversas reacciones en redes sociales.

“¿Te acuerdas del Fideicomiso al que se sometió voluntariamente Piñera cuando asumió la presidencia el 2010? Resultó ser una farsa”, así comienza el video publicado este mediodía por la candidata a diputada por la región de Los Ríos,, Carla Amtmann, en el que explica los detalles de los negocios que mantuvo el ex- presidente Sebastián Piñera.

Según explica la dirigenta en el video que se ha hecho viral, el fideicomiso no fue ciego, sino “tuerto”, ya que solo dejó de controlar sus empresas con domicilio en Chile, mientras que “sus empresas en el extranjero y en paraísos fiscales -como Bancard- seguían vinculadas directamente a Piñera mientras era presidente” acusa la precandidata del Frente Amplio.

El video que utiliza el hashtag #CartelPiñera da cuenta de las redes y negocios que el ex mandatario mantuvo con la pesquera peruana Exalmar, aún luego del fideicomiso ciego al que se sometió voluntariamente previo a ser presidente el 2010, según reveló una investigación de Radio Bío-Bío en noviembre del año pasado.

A los negocios con la pesquera peruana, se suman los vínculos que mantiene el ex mandatario con el actual director de Exalmar, Rodrigo Sarquis, quien es gerente de la pesquera chilena Blumar, una de las empresas que entregó 31 millones de pesos Piñera para su primera campaña presidencial el 2009.

El video finaliza con un llamado a terminar con “la colusión empresarial y los carteles políticos” e invitando a seguir construyendo el Frente Amplio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar