spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Nábila Rifo inculpó a Mauricio Ortega como su agresor ante Tribunal de Juicio Oral de Coyhaique

spot_img
spot_img

Víctima inculpó directamente a imputado de femicidio frustrado en su declaración ante el Tribunal

Nábila Rifo denunció presiones de familiares para que cambie su versión. En una de esas ocasiones, fue grabada sin su consentimiento por familiares de Mauricio Ortega, quienes entregaron los audios a un medio de comunicación.

La víctima también descartó ante los jueces, haber sido agredida sexualmente.

Pasadas las 9 de la mañana de hoy, ingresó hasta la sala 1 del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal la víctima de femicidio frustrado ocurrido la madrugada del 14 de mayo de 2016 en Coyhaique. Nábila Rifo, de 29 años y madre de 4 hijos, accedió a que la prensa estuviera presente en el Tribunal y transmitiera su declaración, según lo expresó el juez presidente del Tribunal de Juicio Oral quien dialogó con ella antes de empezar la audiencia para consultarle sobre el tema.

La víctima de este hecho que conmocionó al país, negó que ella se hubiese cortado una mano ayudando a preparar carne para consumo, con lo cual se descarta que la sangre de ella, encontrada en un polar de Mauricio Ortega, haya sido propio de un accidente casero sino que fue resultado de la agresión de la que fue objeto.

AGRESIÓN

También, la víctima aseveró que Mauricio Ortega la golpeó al interior de la casa que compartían y al intentar arrancar del lugar, el imputado la siguió. “Después yo lo esperé un poco, me dijo no me peleemos más, íbamos caminando, cruzamos Monreal y ahí se puso a alegar”.

La víctima añadió que le dijo al imputado que “mañana se iba a ir de la casa, que lo iba a dejar y siento que me pega con una piedra atrás en la cabeza”. También hubo un segundo golpe y la tercera vez ella quedó inconsciente. En un momento de su relato, comentó que “me hice como la muerta para que no me siga pegando”.

En el desarrollo de su declaración, manifestó que “cuando desperté en el hospital mi mente estaba muy confundida. No sabía qué estaba pasando. Los ojos los tenía vendados” y que en un momento dio una versión diferente para tratar de defender al imputado, diciendo que había sido otra persona el autor del ataque. Esto lo hizo por razones de afecto hacia él y por los hijos que mantienen en común.

NO HUBO AGRESIÓN SEXUAL

Asimismo, la propia víctima descartó además que haya sido violentada sexualmente al momento de la agresión por parte de Mauricio Ortega.

También, Nábila Rifo denunció presiones de familiares para que cambie su versión. En una de esas ocasiones, fue grabada sin su consentimiento por familiares de Ortega, quienes entregaron los audios a un medio de comunicación.

Otro de los puntos relevantes de sus declaración y diálogo con el fiscal Luis González Aracena, fue que descartó totalmente que ella llevara las llaves del auto de Mauricio Ortega al momento del ataque, porque no sabe manejar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar