spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Santo Tomás Valdivia realizará Ciclo de Cine Francés

spot_img
spot_img

Las películas pertenecen a la Corporación Cultural Alianza Francesa Valdivia.

Santo Tomás en conjunto con la Corporación Cultural Alianza Francesa llevarán a cabo un Ciclo de Cine Francés para toda la comunidad y con entrada liberada. La programación se exhibirá durante la próxima semana a las 19 horas.

Las funciones comenzarán el próximo lunes con la película “A peine J’ ouvre les yeux” (Apenas abro los ojos), que trata de Farah, una adolescente de 18 años que acaba de terminar los estudios secundarios y su familia la ve cursando la carrera de medicina. Pero ella no comparte este deseo. Canta en una banda de rock y está comprometida políticamente.

El martes continuará con “Alda et Maria” (Alda y María), Dos hermanas de 16 y 17 años llegan de Angola huyendo de la guerra. Solas, Alda y María deberán aprender a sobrevivir sin dinero en las afueras contaminadas de esa ciudad extranjera. El ciclo finalizará el miércoles con “La Dune” (La Duna), donde una serie de accidentes y casualidades, obligan a los protagonistas Hanoch y Rubén a encontrarse y tendrán que afrontar una página de su historia personal, que ambos necesitan terminar.

Cabe señalar, que esta actividad se encuentra en el marco del reciente convenio firmado entre ambas instituciones, las cuales pretenden promocionar y enseñar sobre la cultura francesa y el idioma.

La Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto extendió una invitación a la comunidad señalando que “estamos felices de comenzar nuestras actividades junto a la Alianza Francesa, es por eso que extendemos la invitación a la comunidad para que asistan a este Ciclo de Cine que hemos preparado para ustedes”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar