spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo visitó obras de Salas Cuna y Jardines Infantiles en sectores rurales de La Unión

spot_img
spot_img

Durante estos últimos días, el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, recorrió la comuna con el fin de ver en terreno, las obras y estados de avance de los nuevos jardines infantiles, JUNJI, en los sectores rurales de Los Esteros y Mashue. “Con estos nuevos jardines, enmarcados en el compromiso presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, podremos continuar trabajando el compromiso asumido por la Presidenta Bachelet, de nivelar la educación, tanto a nivel urbano como rural. Todos los niños y niñas merecen estudiar, desde la primera infancia, en lugares dignos, y sin duda estas obras mejoraran y entregaran más oportunidades de vida a las familias que allí se beneficien”.

La primera visita fue al sector de Los Esteros, el reciente miércoles. Allí, el Gobernador, acompañado del constructor, jefe de obra, recorrió las inmediaciones del jardín, el cual posee un estado de avance del 70%. El establecimiento educacional, cuya inversión de Gobierno bordea los 400 millones de pesos, tiene una superficie de 537 metros cuadrados y se espera que, a fines de junio, esté terminado, para su pronta recepción, por parte de Junji.

Ayer, jueves 16, fue el turno de la visita la Jardín Infantil en Mashue, obra que ya está recepcionada por JUNJI. Esta infraestructura tiene una capacidad de atención para 48 niños y niñas (20 párvulos en sala cuna y 28 en nivel medio). Además se suman, una sala de expansión que permitirá convertirse en un espacio para la exploración, el juego, el desarrollo de habilidades y la práctica pedagógica. La inversión bordeó los $600 millones.

“El acceso a la educación debe ser para todos, porque es un derecho social y no un bien de consumo. Y esto hace más sentido, en sectores rurales, donde la equidad y justicia, toman más fuerza, en pos de la educación de estos niños y niñas, y por su puesto de sus familias” expresó satisfecho el Gobernador tras su recorrido, enfatizando en “La Presidenta Bachelet se comprometió en aumentar la cobertura en primera infancia y garantizar el acceso universal desde la primera infancia, a una educación pública, gratuita y de calidad”.

A estos jardines infantiles en sectores rurales, se suman las obras para la primera infancia en Folleco y Traiguen.

Meta Presidencial en el Ranco: “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”

Sobre el compromiso presidencial, el Gobernador Gallardo destaca que en la Provincia durante estos tres años de gestión de la Presidenta Bachelet, se han materializado distintas obras para alcanzar el objetivo de mayor cobertura, recordando que en 2015, se inauguró el jardín infantil, Padre Francisco José Bode, en La Unión y el jardín infantil de Integra “Rucantu” en Lago Ranco; en 2016 se inauguraron los jardines Integra “Pintitas de Ayelén”, en Río Bueno y “Huellitas del Ranco”, en Futrono.

Además, la autoridad señaló que existen en La Unión dos nuevas construcciones ya en funcionamiento, ubicadas en Prat norte, en sitio aledaño al Hospital de La Unión y en el sector Daiber.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar