spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Berger (RN) integrará comisión investigadora tras incendios forestales

spot_img
spot_img

El diputado Bernardo Berger (RN), será uno de los integrantes de la comisión constituida en la Cámara Baja, para investigar los hechos que habrían producido los incendios forestales en Chile.

En este sentido, Berger se suma al equipo fiscalizador que integran Pedro Pablo Álvarez (UDI), Ramón Barros (UDI), Sergio Espejo (DC), Iván Flores (DC), Daniel Melo (PS), Celso Morales (UDI), Denise Pascal (PS), José Pérez (PRSD), Marcela Sabat (RN), Alejandra Sepúlveda (independiente), Camila Vallejo (PC) y Jorge Tarud (PPD).

Cabe recordar que los incendios que afectaron más de 595 mil hectáreas, dejaron más de 7 mil damnificados y destruyeron mil 644 viviendas.

“Aquí es necesario precisar principalmente, si existen responsabilidades, ya sea por omisión, por negligencia o por acción de parte del Estado en esta materia, poder ayudar sin perjuicio de las acciones investigativas judiciales hoy en día en curso. Si aquí hubo o no intencionalidad respecto a estos elementos, y las vinculaciones que pudieran tener con otras causas indiciarias”, señaló.

Agregó que “en términos de mi aporte como parlamentario con gran experiencia en materia administrativa pública, creo que nos interesa establecer estas responsabilidades, pero también saber qué es lo que tenemos que corregir, y asegurar que lo que haya que enmendar se haga a la mayor brevedad, para que esto no quede en el aire”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar