spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Avanza campaña preventiva de Hantavirus en la comuna de Los Lagos

spot_img
spot_img

Con la entrega de información para prevenir el hanta virus, la Seremi de Salud de Los Ríos recorre la comuna de Los Lagos, visitando la Escuela Rural Porvenir y la Escuela Riñihue, para reunirse con apoderados y alumnos. El circuito contempla una sesión con las y los trabajadores del Fundo El Rodeo en Riñihue y una jornada de actualización al personal médico del Consultorio de Los Lagos, así informó la Seremi (s) de Salud, Denise Herrmann.

La seremi (s) señaló que “en la región de Los Ríos, se han confirmado hasta la fecha 7 casos por virus hanta. En estos siete casos, se ha realizado investigación epidemiológica y ambiental para determinar el lugar más probable de contagio y, además, estamos llevando a cabo una serie de charlas informativas enfocadas en la prevención, en distintas comunas, como es la comuna de Los Lagos y Corral que se realizó durante el verano.”

Los profesionales del departamento de Acción Sanitaria y de Salud Pública y Planificación Sanitaria, están a cargo de las charlas que incluyen muestras de ratones, para conocer su forma y el largo de su cola.

El énfasis se centra en la manera más apropiada de realizar el desmalezado de pastizales, con mascarilla y antiparras adecuadas, y respecto del manejo de la basura, que se debe mantener siempre con tapa o en caso de enterrarla que se haga a una distancia de 30 metros y a medio metro de profundidad.

También, se invita a la población a proteger los cazadores naturales, como son los gatos domésticos, las lechuzas, zorros y culebras que se alimentan de este ratón sin ser portadores del virus Hanta.

Estas charlas se enmarcan la campaña preventiva que se realiza desde diciembre y que ha incluido la fiscalización de camping, trabajos agrícolas, forestal y de la construcción, así como la investigación epidemiológica y ambiental de los casos de Hanta virus notificados.

Se ha informado a la comunidad que de los 7 casos confirmados de contagio con el virus Hanta, dos corresponden a mujeres que fueron dadas de alta. De los cinco hombres contagiados, dos fallecieron y el resto, ha sido dado de alta. Los casos fatales pertenecían a la comuna de Los Lagos y Valdivia, y se está desarrollando la investigación epidemiológica y ambiental para determinar el lugar más probable de contagio de todos los casos.

Las charlas preventivas para evitar el contagio del Hanta virus continuarán las siguientes semanas, e incluye una visita a la cuadrilla de trabajadores de la bodega de Río Bueno del Ministerio de Obras Públicas.
Para más información, visite nuestra página www.seremisaludlosrios.cl

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar