spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Convenio con la Corporación de Desarrollo permitirá que tres profesionales levanten cartera de proyectos en Municipalidad de La Unión

spot_img
spot_img

Con la firma del convenio, concretado ayer jueves, se pretende proyectar iniciativas a largo plazo en la comuna de La Unión.

Este jueves, en la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se realizó la firma del convenio denominado “Saneamiento Sanitario Integral y otros, en diversos sectores de la región de Los Ríos”, entre el intendente Egon Montecinos y la alcaldesa (s) Loreto Cabezas.

El tratado, que tiene un monto de 58 millones de pesos, permitirá la contratación de tres profesionales del área de la Arquitectura, Ingeniería Comercial e Ingeniería Industrial, quienes desarrollarán estudios de infraestructura y saneamiento sanitario en La Unión, junto a otras iniciativas que permitirán levantar la cartera de proyectos y no estancar el desarrollo de la comuna.

La gestión con la Subdere permitirá suplir la falencia de capital humano en la Municipalidad ya que, aun cuando existan buenas ideas e iniciativas, estos no dan abasto con las solicitudes y mantienen pausado el desarrollo de la comuna.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa (s) Loreto Cabezas manifestó su agradecimiento y sostuvo que “al asumir la actual administración municipal, hemos detectado muchas necesidades en la comuna. Nos pone muy contentos el disponer de profesionales que trabajarán para tener estudios y postular a proyectos que van en directo beneficio de la población”, señaló.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar