spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

SENCE conmemoró el día internacional de la mujer con música y actividades vinculadas a la capacitación y la empleabilidad

spot_img
spot_img

Con una certificación se dio inicio al “mes de la mujer”, iniciativa que es impulsada por el servicio a nivel nacional.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence en la Región de Los Ríos realizó una serie de actividades que tuvieron como objetivo destacar y enaltecer el rol de las mujeres en sus diversos ámbitos como trabajadora, emprendedora y empresaria.

A temprana hora, en el auditorio de la caja de compensación La Araucana, se celebró una ceremonia especial de certificación donde 102 valdivianos – entre ellos, 89 mujeres – recibieron sus diplomas que acreditan haberse capacitado en oficios como operador de equipos de madereo, servicio de asistencia administrativo y contable, masajes terapéuticos y relajantes y corte y confección de prendas de vestir para niños y adultos.

En la ocasión, las mujeres recibieron flores de manos de las autoridades presentes y disfrutaron con el show artístico de la ranchera valdiviana Lucero del Río, quien dedicó todo su repertorio a quienes conmemoraron la efeméride.

Por su parte, la alumna que aprendió masajes terapéuticos y relajantes, Jenny Sandoval, dio un testimonio en el que declaró que, como mujeres, están muy contentas de contar con un certificado en sus manos, lo que significa un aporte a sus familias, como mujeres y cada una de en sus situaciones particulares.

En tanto, relató de manera detallada sobre el impulso que la llevó a hacer el curso y todos los esfuerzos que este significó: “por mucho tiempo dejé de trabajar y me dediqué a mi familia, uno de mis hijos tiene discapacidad lo que nos frenó y tener que dedicarnos de lleno a él”.

“Poder participar en un curso de masajes que nos entrega el Sence, hizo cambiar mi vida. Cambió vidas y también a mi familia. Mi objetivo en este curso poder trabajar con niños con discapacidad, postrados que necesitan que les puedan hacer un masaje con la técnica que corresponde. Salí de este curso con el deseo de poder aportar a aquellas familias que por diversas razones no pueden pagar una terapia”, contó Jenny Sandoval.

Finalmente, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, entregó un saludo a los más de 100 valdivianos asistentes, entregando un especial reconocimiento “a nuestras 89 mujeres que encontraron en la capacitación más y mejores oportunidades en el plano laboral, que impulsan sus ideas de empleabilidad, que enaltecen sus planes de negocios o sencillamente, buscan reforzar en ustedes que son únicas e irremplazables, que su rol en esta sociedad vale en igualdad de condiciones y que en esta certificación demuestra que son pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de la región y el país”.

Visita a empresa

Luego de la actividad, la directora Loreto Cerda visitó a la empresaria Amalia Aros, dueña del café Chocolatte y a su trabajadora, Yiny Rochow, quien se incorporó a su negocio tras realizar la práctica laboral del curso operaciones básicas de pastelería del programa +Capaz.

En la ocasión, la directora entregó un saludo a ambas quienes se mostraron contentas y agradecidas por la visita, valorando las oportunidades que se abren a las mujeres en materia de capacitación, empleabilidad e incentivos a la contratación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar