spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco estableció metas 2017 en áreas de Género, Seguridad Pública, Fomento Productivo y Protección Social

spot_img
spot_img

Este lunes 6 y martes 7 de marzo, en la Gobernación del Ranco, se desarrollaron 4 reuniones técnicas, para establecer lineamientos a trabajar durante el presente año en las áreas de Género, Seguridad Pública, Fomento Productivo y Protección Social. Estas primeras reuniones temáticas responden a lo establecido en el primer Comité Técnico Asesor (CTA) ampliado, de la Provincia, desarrollado a fines de enero. “El objetivo de estas reuniones es trabajar de forma focalizada, distintas materias de máximo interés para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, las cuales incidan en una mejor calidad de vida para los habitantes del Ranco” sostuvo el Gobernador Sergio Gallardo.

Durante este año 2017, serán 8 los subcomités que articularán su trabajo en la Provincia. Estas reuniones estarán encabezadas por el Gobernador Sergio Gallardo y moderadas por el coordinador del C.T.A, Rodrigo González. Las áreas definidas son el subcomité de Seguridad Pública, Fomento Productivo, Asuntos Hídricos, Pueblos Originarios, Protección Social, Salud, Educación y Género. Estos tres últimos integrados este año.

“El objetivo de subdividir en equipos y áreas temáticas permite profundizar las líneas de acción a seguir en pos de la comunidad; además, buscamos comprometer de forma más exhaustiva el trabajo de los servicios públicos, con el único fin de crear estrategias y acciones que favorezcan a los habitantes de las 4 comunas del Ranco. Ese es el mandato y la preocupación constante de la Presidenta Bachelet, trabajar por toda la comunidad y que el accionar del Gobierno se sienta cercano y solucione problemas” sentenció el Gobernador.

En su primer día de reuniones, los subcomités que operaron y establecieron su plan de metas fueron el de Género integrado por Prodemu, el Centro de la Mujer y el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos; y el SubComité de Seguridad Pública integrado por la seremía de Justicia, de Transporte, ONEMI, SENDA, SAG, Registro Civil, CAVD, Prodemu, Autoridad Sanitaria, Centro de la Mujer, CONAF, Carabineros y PDI. En esta reunión además de las metas de acción, se evaluó el Plan Verano Seguro, enmarcado en el programa “Entre Todos Más Seguros”. Además se constituyó, bajo el alero de esta mesa, el comité de Prevención de Incendios Forestales, siendo así, la primera región en el país que constituye este comité en todas sus provincias.

Este martes continuaron las reuniones, siendo en primer lugar el turno del subcomité de Fomento Productivo, integrado por la seremía de Medio Ambiente, INDAP, SAG, Conaf, Fosis, Sercotec, SENCE, Sernatur, CORFO, Servicio de Impuestos Internos, Dirección del Trabajo, Autoridad Sanitaria y BancoEstado, como ente privado y aliado estratégico.

Luego fue el turno del subcomité de Protección Social integrado por IPS, Junaeb, Registro Civil, SERVIU, Seremi de Desarrollo Social, FOSIS, entre otros servicios relacionados.

Las próximas reuniones de estos subcomités continúan este Jueves 9 con temáticas de Pueblos Originarios y Asuntos Hídricos (9:30 y 15 horas, respectivamente) y el Viernes 10 de marzo finaliza la primera ronda de reuniones con las áreas de Salud y Educación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar