spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia: Mujer denuncia haber sido despojada de sus prendas íntimas tras ser detenida por Carabineros en movilización del sector público

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

Dirigentas del sector público en la ciudad de Valdivia, denunciaron públicamente el presunto uso excesivo de fuerza por parte de carabineros, al ser detenidas en el marco de las movilizaciones convocadas por la mesa del sector público, en que se pide un reajuste digno para los empleados del Estado. 

Fabiola Vial Torres, Presidenta de la Fenats Histórica del Hospital Base Valdivia, señaló que «en la marcha del jueves pasado sufrí la represión de la fuerza pública desmedida, donde ellos aplicaron fuerza, aplicaron una llave, me esguinzaron el dedo pulgar de la mano derecha, me llevaron detenida, por lo que tuve que constatar lesiones. Quiero expresar mi repudio a la fuerza desmedida que se provoca en las marchas; creo que los parámetros no están bien forjados en términos de la diferencia entre un delincuente y un empleado público».

Por su parte, Elisa Cabrera Villegas, funcionaria del  Consultorio Externo de Avenida Francia, sostuvo: «el día jueves yo fui agredida, fui despojada de mis prendas íntimas para ver si tenía algo escondido. No sé que pensaría esa carabinera que me obligó a sacarme la ropa».

Según precisó Elisa Cabrera, este hecho se produjo en un calabozo de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, en la capital regional. Además agregó que «fuimos dos mujeres y tres varones, los agredidos».

Las afectadas no descartan iniciar acciones legales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar