spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Funcionaria municipal unionina es galardonada con la Medalla Conmemorativa 2 de Octubre y reconocida como un ejemplo de superación personal

spot_img
spot_img

Este domingo 02 de octubre, en el aula magna de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, se realizó la sesión especial del Consejo Regional en la que se conmemoró oficialmente el noveno aniversario de la creación de la región de Los Ríos.

En la oportunidad, participaron autoridades regionales y comunales junto a dirigentes sociales y vecinos de toda la región para conmemorar y reconocer a quienes forjaron el proyecto de la nueva región de Los Ríos.

Como cada año, el CORE otorga la Medalla Conmemorativa 2 de Octubre con la finalidad de honrar y perpetuar a personas relevantes para la región y que han aportado desde diferentes áreas al desarrollo integral de este territorio.

En este contexto, es que se homenajeó a María Elena Asenjo Molina con la entrega del galardón, en su categoría Superación Personal.

Reseña

María Elena Asenjo Molina, ejemplo de mujer unionina, esforzada y luchadora, que a pesar de ser no vidente ha logrado obtener el respeto de quienes la conocen.

Desde 1997 ha desempeñado el cargo de recepcionista de la central de llamados, de la Ilustre Municipalidad de La Unión. Se caracteriza por ser una mujer que con gran humildad y con una inmensa calidad de servicio brinda una excelente atención en su trabajo, motivo por el cual se ha ganado el cariño y respeto de sus colegas.

Maria Elena nació el 28 de enero de 1964 en la ciudad de La Unión. Desde 1ro a 8vo básico estudió en el Colegio de Ciegos de Concepción; y desde 1ro a 4to medio en el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma.

María Elena considera que su trabajo en el Municipio es una de las mejores cosas que le han ocurrido, ya que allí encontró una oportunidad laboral, en donde se logró integrar sin ningún problema y desempeñar sus labores con el apoyo de todo el equipo municipal. Además recalca que su constante voluntad por insertarse a esta sociedad, le ha permitido desarrollar una vida completamente normal y estrechar lazos de amistad y afecto con todos sus colegas.

Sus aspiraciones son seguir aportando con su trabajo y experiencia al servicio público en el Municipio de La Unión, pero por sobre todo, luchando para que se abran nuevas oportunidades para las personas que presentan esta misma condición.

María Elena asegura que para lograr la integración real de la personas con capacidades diferentes, debe existir una responsabilidad compartida, tanto de la sociedad, como de las propias personas, quienes deben demostrar que cuentan con las capacidades y fortalezas para salir adelante.

Reseña escrita por Andrea Ramírez
Periodista

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar