spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Firmaron contrato para comenzar obras de mejoramiento de multicancha en el barrio El Maitén de La Unión

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]L[/su_dropcap]a alcaldesa María Angélica Astudillo encabezó este jueves el acto de firma del contrato de ejecución del proyecto “Mejoramiento Multicancha Los Cipreses” que será ejecutado en el marco del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” en el Maitén Sur.

El contrato fue firmado entre la jefa comunal y el representante legal de la empresa Arsalco, Antonio Arenas, lo que marca la entrega oficial del espacio deportivo que será reparado por dicha empresa contratista.

El acto se realizó en el mismo espacio deportivo que será reparado ubicado en calle Los Cipreses esquina Los Alerces. En el lugar también se hizo presente el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo Marcelo Méndez, el jefe provincial del Serviu Eduardo Quijón, la concejala Herty Báez, el equipo Quiero Mi Barrio, la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo, dirigentes y vecinos del barrio El Maitén.

Al respecto, la alcaldesa expresó su alegría con que se vayan concretando obras que van en directo beneficio de los vecinos de La Unión. “Un gran anhelo para este sector era mejorar las condiciones de esta multicancha y como Gobierno Comunal hemos querido contribuir a ese deseo a través del programa Quiero Mi Barrio y estamos satisfechos que dentro de los próximos días se iniciarán las obras que permitirán entregar una infraestructura apropiada para la práctica deportiva en el que serán beneficiadas casi 600 familias que integran este sector”.

Cabe recordar que el proyecto será ejecutado en el marco del Plan de Gestión de Obra (PGO) del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que interviene desde hace dos años en el barrio el Maitén. Al respecto los vecinos priorizaron la construcción de una multicancha para fomentar el uso deportivo y recreativo de las familias del sector consolidando el trabajo de mejoramiento del espacio público.

La obra cuenta con una inversión de $324.738.887 financiados con presupuesto del programa del Minvu y presupuesto municipal. La ejecución comenzará los primeros días de agosto y tendrá una duración de 140 días.

En cuanto a los aspectos técnicos, la infraestructura contará con una dimensión de 14 metros de ancho por 24 metros de largo; pilares de hormigón armado, vigas laminadas y una cubierta tensada. Además será demarcada para la práctica de baby fútbol, básquetbol y vóleibol; y contará con camarines, baños y graderías.

La iniciativa apunta a la construcción de una nueva multicancha para el sector del barrio El Maitén de La Unión, específicamente en calle Los Cipreses esquina Los Alerces, en un recinto perteneciente a Serviu que fue entregado en comodato a la municipalidad de La Unión.

Por su parte, el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo comentó “el programa Quiero Mi Barrio es uno de los más emblemáticos del Minvu ya que trabaja en forma directa con los vecinos para definir junto a ellos las obras que quieren llevar adelante para la recuperación de los espacios públicos en beneficio de una mejor calidad de vida; y esta firma representa el cumplimiento de un proyecto priorizado por los vecinos del barrio El Maitén de La Unión”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar