spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

En la UST dictarán curso de técnicas psicoterapéuticas

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]l taller se realizará el jueves 4 y viernes 5 de agosto para psicólogos y psiquiatras que trabajan en el ámbito infanto- juvenil, alumnos de 5º año de la carrera de psicología.

El Centro de Atención Psicológica (CAPs) de la Universidad Santo Tomás en Valdivia ha organizado un curso de formación en técnicas psicoterapéuticas infanto- juveniles con bandeja de arena y técnicas gráficas. El taller tiene como fin, dar a conocer el conjunto de técnicas que existen y que son de intervención clínica.

Asimismo, la iniciativa pretende favorecer la utilización de otros recursos para que los niños y adolescentes puedan expresarse de maneras no verbales. Es así, como en primera instancia la psicóloga a cargo del taller, Bárbara Castro, instruirá el procedimiento para fabricar la bandeja de arena, y luego dedicará tiempo a las técnicas gráficas, en donde destacará los beneficios de ambas labores terapéuticas.

La actividad se realizará en la Universidad Santo Tomás el jueves 4 de agosto desde las 16.30 a 20.30 horas, y el viernes 5 desde las 9.00 de la mañana a las 13.00 horas y tiene un valor total del 46 mil pesos. Además, cada alumno recibirá apuntes correspondientes a lo que se tratará en cada clase.

Cabe señalar, que la psicóloga Bárbara Castro, es graduada de la Universidad de Valparaíso, quien además tiene un postítulo en “Psicoterapia sistemática para niños y adolescentes” en la Pontificia Universidad Católica de Chile y se encuentra acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Sociedad Chilena de la Psicología Clínica.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar