spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Campeonato interregional organizado por Escuela de Fútbol Centenario de La Unión se encuentra en su etapa final

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]P[/su_dropcap]romover la práctica del fútbol a través de permanentes intercambios deportivos con instituciones de otras ciudades, ha sido el mayor compromiso de la Escuela de Fútbol Centenario con los niños de La Unión. Asimismo, se ha priorizado la búsqueda de espacios donde puedan encontrar un sentido a lo que hacen en su tiempo libre, es decir, que sean partícipes de una forma sana de recreación, esparcimiento y aprendizaje que influya de forma significativa en su desarrollo y bienestar personal.

Por esta razón, la directiva de esta institución liderada por Tamara Cárdenas Cañete, ha organizado un Campeonato Interregional de Escuelas de Fútbol, que ya se encuentra en su etapa final.

Este campeonato dirigido a niños nacidos en los años 2001-2002, 2003-2004 y 2005-2006, se inició el 08 de mayo segmentado en dos grupos:

  • Zona Sur (Región de Los Lagos):
    1. Estrella Blanca de Puerto Montt
    2. Quesos Kumey de Purranque
    3. Toritos de Osorno
    4. Academia de Osorno
  • Zona Norte (Región de Los Ríos):
    1. Centenario de La Unión
    2. Deportes Río Bueno
    3. Futrono
    4. Huachipato de Valdivia

Un total de 528 niños, divididos en 3 categorías por institución han participado en partidos de ida y vuelta, consiguiendo clasificar a las semifinales los representativos de Estrella Blanca de Puerto Montt, Quesos Kumey de Purranque, Huachipato de Valdivia y Centenario de La Unión.

Este lunes 27 de junio en el Estadio Centenario de La Unión jugaron buscando el paso a la final, Quesos Kumey vs Huachipato de Valdivia, clasificando Quesos Kumey. De fondo se enfrentaron Centenario vs Estrella Blanca, clasificando Centenario.

La gran final y ceremonia de premiación de este campeonato se realizará el día domingo 03 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana en la carpeta sintética del Estadio Centenario.

De preliminar, por el tercer y cuarto lugar jugarán Estrella Blanca de Puerto Montt vs Huachipato de Valdivia y de fondo, Centenario de La Unión vs Quesos Kumey de Purranque.

La Escuela de Fútbol Centenario invita a toda la comunidad unionina a presenciar y apoyar esta gran fiesta deportiva.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar