spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Adultos mayores fueron reconocidos en el marco de la celebración del Día del Padre

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]D[/su_dropcap]e una tarde de música y baile disfrutaron el martes 28 de junio alrededor de 200 adultos mayores de La Unión para celebrar como se merecen el Día del Padre. Es así que la Municipalidad de La Unión, a través de su Oficina del Adulto Mayor preparó un show artístico y entregó reconocimientos a los padres destacados de la comuna.

La actividad encabezada por la alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo tuvo como propósito festejar a los adultos mayores de la comuna en el marco de la celebración del Día del Padre, reconociendo su aporte a la crianza de los hijos e importancia para sus familias y la sociedad. Asimismo la instancia fue para promover el encuentro entre los adultos mayores y favorecer el buen trato, la participación e inclusión que es hacia donde se focaliza el programa municipal del Adulto Mayor.

En la ocasión fueron homenajeados quince adultos mayores de la comuna para destacar su rol como padre. “Un merecido reconocimiento hemos brindado a estos adultos mayores porque han dedicado toda una vida a ser personas ejemplares para la formación de sus hijos y muchos como el principal sostenedor de sus familias por lo que a partir de esta celebración hemos querido recordarles lo importantes que son”, expresó la alcaldesa María Angélica Astudillo.

El espectáculo artístico estuvo a cargo del Taller Folclórico Alegrías de Vivir quienes deleitaron a los presentes con distintos cuadros de bailes folclóricos. Luego fue el turno de la cantante unionina Paulina López que interpretó música romántica con clásicos de reconocidos artistas de la música popular.

Para cerrar el show se presentó el doble oficial en Chile de Vicente Fernández, conocido como el charro Villagrán quien interpretó los reconocidos éxitos “Te solté la rienda”, “Volver volver” y “La Tienda”.

Los adultos mayores se mostraron felices y agradecidos con la celebración. Así lo sostuvo Lorenzo Saldivia de la agrupación de adulto mayor Sol y Luna. “Me siento muy halagado que mi agrupación me haya escogido para recibir un reconocimiento de parte del municipio. Además he disfrutado junto a mis pares esta celebración que nos hace salir de nuestra rutina diaria”, dijo Saldivia.

Durante la jornada los adultos mayores participaron del sorteo de una rifa organizada con el apoyo de la Caja de Compensación Los Andes de Osorno en la que se entregaron premios sorpresas premiando a nueve adultos mayores de la comuna.

Por otra parte se aprovechó la ocasión para recordar a la recién fallecida Nory González, integrante activa del Taller Folclórico Alegrías de Vivir y el Coro Voces de Siempre de adultos mayores, siendo recordada por su alegría, talento y simpatía.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar